VIGENCIA

La Llave de los Portales Avileños

Fidel Castro: el líder de la esperanza

Fidel castro, el hombre que por más de medio siglo da luz y esperanza a la patria de Cuba, causó una gran repercusión nacional e internacional al salir a la publicidad con la misma lucidez que siempre lo caracterizó.

“Es maravilloso ver a Fidel nuevamente recorriendo centros medulares de la ciencia en nuestro país y preocupándose por su pueblo, él es y será nuestro líder por siempre”, expresó Jorge Luis Callejas Julién, Lic. en Cultura Física y entrenador de levantamiento de pesas en la central Provincia de Ciego de Ávila.

“Me siento muy feliz de verlo tan fuerte de salud, con claridad en sus ideas y habilidad en sus movimientos, no parece que arribe a sus 84 años de edad el próximo día 13”, continuó emocionado Callejas Julién.

“Su voz a cambiado, pero los años no pasan en vano, y todavía se nota su dinamismo, su elocuencia en las intervenciones y reflexiones; su presencia ante las cámaras es muestra de su recuperación y sobre todo para los que no creen que aún hay Fidel para rato”, expresó Iraida Portal, promotora cultural en la capital avileña.

“En estos días casi todos los cubanos no hacemos más que hablar de él, verlo tan enérgico, con buen semblante, limpia todas las habladurías e inventos que hacen por ahí, me imagino lo recomida que andará la mafia anticubana y todos los que no le quieren vivo, me gustaría verles la cara y tirarles una trompetilla”, manifestó Eduardo Fleitas, Chofer de la Empresa de Camiones UDECAM en la ciudad de los portales.

Fidel es una persona que siempre sorprende. Fidel marcha al compás del tiempo, de hecho es su aliado. Su sola presencia es pasado, presente y futuro, es una de las figuras de esta época. Su nombre se repite con admiración en todos los continentes y en todos los idiomas. Querido por su pueblo y respetado por sus enemigos. Es una bandera y un símbolo de la humanidad.

Por Yoanne Mursuli Rodríguez

ymursuli@enet.cu

Anuncios

20 julio 2010 - Posted by | General, Mi provincia

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: