VIGENCIA

La Llave de los Portales Avileños

Listos avileños para nuevo curso escolar 2010-2011

Luego de unas vacaciones bien calurosas, los avileños se alistan para comenzar una nueva temporada de estudio que se presenta con transformaciones en la enseñanza y constituye un reto imperioso para cada educando en la Mayor de las Antillas.
Mucho optimismo ronda las aulas cuando están a punto de estrenarse las libretas con nuevas notas de clase. El entusiasmo llega hasta los hogares, donde los alumnos y sus padres esperan con ilusión un curso que promete ser mejor. Incluso, a despecho de la crisis mundial, la base material de estudio supera la del periodo anterior.

A solo unos días de la nueva trayectoria escolar, los intereses recreativo de los niños y jóvenes en la central provincia de Ciego de Ávila cambian de expectativa para dar paso a la búsqueda de materiales escolares como mochila, forros para libretas, entre otros útiles.

Por su parte la familia se involucra y reorganiza para el retorno de un largo periodo lectivo con disímiles jornadas que se entrelazan con el quehacer diario, ahora prima el arreglo de los uniformes, zapatos, medias y todo lo necesario para tener un aspecto adecuado en el vecino curso.

En las escuelas de la central provincia de Ciego de Ávila, durante el período vacacional, se trabajó intensamente en un proceso de reparación y mantenimiento de los centros escolares, para que la totalidad de las instalaciones estén listas para el comienzo de las clases en tiempo y forma.

Las tareas fundamentales se basaron en la reparación de los sistemas hidrosanitarios, eléctricos y en el mejoramiento de paredes, techos y carpinterías.

También los educadores se encuentran enfrascados en el mejoramiento del trabajo metodológico en los diferentes niveles de dirección para contribuir al perfeccionamiento del sistema y la aplicación del método de evaluación en las enseñanzas entre otras prioridades como el perfeccionamiento del sistema de formación y superación del personal docente y la labor con la lengua materna como valor y herramienta para la formación integral de los estudiantes.

El aumento de la exigencia con la ortografía, caligrafía y redacción; el mejoramiento del sistema evaluativo; y la enseñanza de la historia patria en cada grado, hacen de este un curso de veras riguroso y prometedor en todos los niveles.

Este lunes seis de septiembre, iniciará oficialmente el curso 20101-2011, mientras el período actual se desarrolla con toda normalidad, y finalizará con la realización de los exámenes en los días previstos, señala la AIN.
La fecha regular de inicio del curso mantenida por más de cuatro décadas era el primero de septiembre, salvo cuando coincidía con un viernes, sábado o domingo. En esta ocasión, el traslado para cinco días más tarde permitirá organizar mejor el nuevo año escolar.

Por Yoanne Mursulí Rodríguez

ymursuli@enet.cu

Anuncios

31 agosto 2010 - Posted by | General, Mi provincia

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: