VIGENCIA

La Llave de los Portales Avileños

Eliminemos al Aedes Aegypti

El Dengue es una epidemia que tuvo sus inicios en el siglo XIX. El cubano Carlos J. Finlay fue quién descubrió el agente trasmisor de la enfermedad: el mosquito Aedes Aegypti.Desde entonces este padecimiento se ha extendido en países de Latinoamérica y el Caribe, constituyendo una amenaza fija para nuestro país, puesto que donde haya presencia del vector hay riesgo de contagiarse.

En la central provincia de Ciego de Ávila, existe la presencia de focos, situación que en esta época tiende a propagarse por lo que resulta primordial el concurso de todos los sectores del territorio.

Las medidas para evitarlo descansan esencialmente en la higiene que se disponga en el hogar y todas las áreas, en el cumplimiento estricto de las orientaciones de salud pública para evitar la proliferación de los criaderos del Aedes, mosquitos que habitan en cualquier depósito de agua limpia que permanezca al descubierto.

Esta enfermedad viral, siempre se adquiere a través de la picadura de uno de estos insectos y sus síntomas son fiebre, dolores en todo el cuerpo, vómitos, pueden existir sangramientos y hasta ocasionar la muerte.

Jornadas de higienización, limpieza de patios, cumplimiento de las normas sanitarias establecidas, divulgación de las mismas a través de los medios de comunicación y a nivel de barrios figuran entre las acciones emprendidas para proteger a la población de la enfermedad y de la existencia del Aedes Aegypti.

¡Protejámonos!

Anuncios

3 septiembre 2010 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: