VIGENCIA

La Llave de los Portales Avileños

Marcha de solidaridad en Ciego de Ávila por los cinco antiterroristas cubanos

En horas muy tempranas de esta mañana en la central provincia de Ciego de Ávila se efectuó por primera vez en el territorio, una marcha en “Solidaridad con los Cinco héroes cubanos” desde la Universidad de Ciencias Médicas José Assef Yara hasta el parque José Martí, de la capital provincial.

La presencia de jóvenes estudiantes de la escuela de medicina, trabajadores del ICAP, jubilados, y una representación del pueblo avileño, repudiaron el injusto encarcelamiento de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Las protestas forman parte de una jornada nacional en ocasión de cumplirse este domingo 12 años de injusto encarcelamiento. Un más de la detención arbitraria en Miami, de los 5 jóvenes antiterroristas cubanos, que en un juicio amañado fueron condenados hasta dos cadenas perpetuas.

“Los Cinco” como se les conoce internacionalmente, están presos desde 1998, por dedicarse a monitorear las actividades de los grupos terroristas anti-cubanos que operan en el sur de la Florida, donde el único delito fue combatir el terrorismo.

Desde entonces estos defensores de la paz y la justicia, son víctimas de todo tipo de opresiones, como es la violación de sus derechos humanos, en la que se incluyen negativas de visas a familiares para visitarlos, otra evidencia de la antipatía de Washington a la Revolución Cubana.

Sobran motivos por el que los avileños y todos los cubanos protesten y reclamen a viva voz el regreso de estos cinco gigantes. Queremos el: “Fin de la injusticia. Libertad ahora”.

Anuncios

12 septiembre 2010 - Posted by | General, Mi provincia

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: