VIGENCIA

La Llave de los Portales Avileños

Celebran avileños medio siglo de amistad con China

La sociedad  china Min Ching Tan, en la provincia de ciego de Ávila, fue recinto obligatorio para celebrar los 61 años del triunfo revolucionario de la Republica Popular China, medio siglo relaciones diplomáticas entre Cuba y el gigante asiático y el 50 aniversario de los Comités de Defensa de la revolución cubana.

Ding Shang, consejero político de la Embajada  de China en Cuba, resaltó  la hermandad entre dos culturas lejanas en continentes pero unidas por lazos de amor y solidaridad.

Dijo también que China está dispuesta a mantener las relaciones bilaterales y afianzará los medios de comercialización, apoyo tecnológico y ayuda a la economía cubana.

Shang, resaltó la laboriosidad de los asociados de la Min Ching Tan, quienes en un tiempo indescriptible, remozaron la entidad prestando un servicio de excelencia a la localidad avileña.

De tal modo, la ocasión fue oportuna para dejar inaugurado una nueva cafetería que ofrecerá sus servicios de 8 AM a 3 PM todos los días.

El encuentro concluyó entre versos, bailes tradicionales chinos y canciones, dedicados a la Patria asiática, a los lazos de amistad de ambos países, a la paz y a la libertad de los cinco héroes cubanos presos en cárceles norteamericanas.

La tierra de Martí fue la primera nación latinoamericana en establecer nexos diplomáticos con la República Popular China, desde entonces el respeto mutuo, el apoyo incondicional y la confianza recíproca son pilares en medio siglo de relaciones bilaterales.

Anuncios

27 septiembre 2010 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: