VIGENCIA

La Llave de los Portales Avileños

Noche de Solidaridad en la ciudad de los portales

Con la presencia de la excelentísima señora Mitradevi Alí, embajadora de Guyana,  los jóvenes estudiantes extranjeros que inician curso en las universidades avileñas, despidieron la jornada de solidaridad con Puerto Rico.

La velada inolvidable, entre canciones, bailes y poesías, fue la “noche de solidaridad” dedicada también a la paz mundial y a la liberación de los cinco hermanos cubanos, presos en cárceles norteamericanas.

En el encuentro, Raimundo Rivero, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Ciego de Ávila, se refirió a los lazos de hermandad que unen a los Cuba y Puerto Rico y
aprovechó la ocasión para denunciar las patrañas del imperio al mantener presos a cinco jóvenes cubanos de manera injusta.

Por su parte, Mercedes Méndez, especialista de Solidaridad de la delegación avileña del ICAP, hizo referencia aparte de la epopeya Boricua haciendo énfasis en la actuación independentista del puertorriqueño  Francisco Gonzalo Marín, conocido como (Pachín), quien, expulsado de Puerto Rico por sus ideales independentistas, vivió y combatió en el Ejército Libertador cubano durante las postrimerías del siglo XIX y falleció al norte de Ciego de Ávila.

El colofón de la “noche de solidaridad” contó con el talento aficionado de la localidad avileña, actividad que formó parte de las actividades previstas por el programa de actividades en celebración del 50 aniversario de la creación del ICAP.

Anuncios

27 septiembre 2010 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: