VIGENCIA

La Llave de los Portales Avileños

Certifica Empresa Industrial de Cítricos Ceballos Sistema HACCP

Los trabajadores avileños de la Empresa Industrial de Cítricos Ceballos, incluyeron a su sistema, una nueva Certificación para el Análisis de Peligro y Puntos Críticos de Control (HACCP), con el objetivo de lograr un alimento inocuo para la salud del consumidor.


Este nuevo método está en correspondencia con la norma cubana 136:2007 y Cítricos Ceballos es la primera empresa que logra esta certificación dentro del Ministerio de la Agricultura, con alcance a todas sus producciones.


“Los principales destinos son la exportación y al consumo nacional como materia prima para la industria alimenticia y la comercialización en el mercado interno en divisas, manifiesta Rodolfo Morales Pérez, director general de la Empresa Industrial de Cítricos Ceballos, en Ciego de Ávila.


“Ahora suman 3 las certificaciones que demuestran la particularidad y confiabilidad de nuestros productos, además de implementar el Sistema de Gestión Ambiental y Capital Humano, que son parte de las nuevas conquistas de la empresa”, agrega Yénisy Pérez Rodríguez, directora Técnica de desarrollo en la entidad avileña.


La industria de Cítricos Ceballos, es única de su tipo en la región central de Cuba, y se dedica al procesamiento de frutas, hortalizas y tubérculos para la obtención de: jugos simples y concentrados, aceites esenciales, puré natural y concentrado, néctares, dulces de frutas en almíbar, mermeladas, papas prefritas y puré de papas congelado, pasta de tomate, pasta de ajo, entre otros.


A pesar del férreo bloqueo que encrudece la economía cubana, esta fábrica continúa impulsando el trabajo en pos de sustentar el comercio mediante la excelencia de sus productos, los que cada vez poseen una mayor calidad y satisfacen al más exigente de los consumidores.


Por Yoanne Mursulí Rodríguez

ymursuli@enet.cu

 

Anuncios

11 noviembre 2010 - Posted by | General, Mi provincia

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: