VIGENCIA

La Llave de los Portales Avileños

¡Haití, no pierdas la esperanza!

“Una tragedia humana sin precedentes” se avizora en el pequeño país caribeño de Haití, ante la presencia de la epidemia del cólera donde hasta ayer día 14 se reportaron 917 víctimas, según informaron responsables del Ministerio de Salud de este país a la Agencia de Información de Prensa Latina (PL).

La tristeza y la desesperación son sentimientos arraigados en esta pobre nación que aún no se recupera del terrible terremoto por el cual 1,3 millones de personas afectadas malviven en tiendas de campaña.

Esta situación pone nuevamente en crisis a quienes no pueden ver la luz de la armonía, la paz y el descanso, mientras la visita de huracanes, terremotos y pandemias insistan en invadir a esta isla colmada de pánico y desesperanza.

Eso, sin mencionar las terribles consecuencias que viven estos hombres, mujeres, niños y ancianos, por la política dirigida a impedir que esta poción de tierra se levante, se eduque, se independice y organice económicamente.

Las pésimas condiciones higiénico sanitarias que se viven en Haití hoy, son en gran medida las causantes del cólera, una enfermedad diarreica causada por una bacteria llamada “Vibrio cholerae”, la cual provoca una infección intestinal y su única forma de contagio es a través del agua y los alimentos contaminados por las heces de los enfermos.

La cruz Roja internacional consideró de “urgente” adoptar medidas profilácticas para batallar contra esta dolencia y así evitar su propagación por las zonas más endebles de este país.

Según notas de PL, Haití no sufría un brote de cólera desde hace más de un siglo y es muy probable, afirman constituyentes de la Organización Mundial de la Salud, que se propague y permanezca durante años en la nación pese al esfuerzo nacional e internacional, particularmente de Cuba y Venezuela por controlarlo.

Esperemos que la solidaridad humana de otras naciones se sume a brindar apoyo y colaboración con el firme propósito de sembrar positivismo, confianza y perspectivas a estos seres que no ven la claridad porque no tienen una mano amiga que les diga: ¡vamos juntos, confía y saldrás de abismo!

Anuncios

18 noviembre 2010 - Posted by | General

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: