VIGENCIA

La Llave de los Portales Avileños

Nueva máquina tratadora de semilla en Ciego de Ávila garantizará crecimiento económico al país

La Empresa Productora y Comercializadora de Semillas en la central provincia de Ciego de Ávila, pone en funcionamiento de forma experimental, una moderna máquina que trata cualquier tipo de simiente incorporándole el fertilizante de forma homogénea antes de llevarla al campo.

Este aparato de fabricación alemana es único de su tipo en el país y procesa un quintal semillas en un minuto, que es igual a seis toneladas por hora con un mínimo de 13,5 kw/h de consumo energético.

Según declaraciones de Roberto Sarmientos Álvarez, director de la UEB, se escogió a la empresa de cultivos varios Juventud Heroica, donde se sembraron unos 13 quintales de fríjol tratado por esta técnica en más de seis hectáreas y no se han reportado problemas con la germinación ni las plagas.

“De acuerdo con lo previsto, no se necesita emplear productos químicos, ni plaguicidas durante varios días después de la germinación, al menos antes de los 23 días de sembrado el grano, para eso es este período de prueba, esperamos que el fríjol demore unos 40 días más sin enfermarse”, explica Sarmientos Álvarez.

“El propósito de esta tecnología de punta además de contribuir al mejoramiento de la semilla, humaniza el trabajo del hombre, quien no entra en contacto con el fertilizante y alcanza niveles productivos imposibles sin este método, así como reducir el impacto de los productos químicos que tanto afectan al medio ambiente”, concluyó el directivo.

Al culminar la experiencia, los especialistas de la Empresa Productora y Comercializadora de Semillas en la capital avileña, perteneciente al Ministerio de la Agricultura, estarán en condiciones de brindar el servicio a otros territorios y así contribuir al mejoramiento de la alimentación y al crecimiento económico del país.

Anuncios

20 noviembre 2010 - Posted by | General, Mi provincia

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: