VIGENCIA

La Llave de los Portales Avileños

El sueño de la eterna juventud

La cirugía plástica o estética reconstructiva está documentada como una de las intervenciones quirúrgicas más antiguas que existe puesto que se practicaba en la India sobre los 500 años a.C., siendo la rinoplastia (reparación de la nariz) la precursora por ser este órgano muy importante para la apariencia de la cara.

El hombre en sintonía con sus emociones busca la perfección de su cuerpo físico y mental dando paso al aumento de este tipo de operaciones en la actualidad.

Cuba, a nivel mundial es reconocida como una potencia médica. Sus servicios son gratuitos y al alcance de todos en esta pequeña Isla y brinda entre sus bondades la posibilidad no solo de prevenir o combatir enfermedades, sino que asiste a quienes requieren una estética acorde a las exigencias de estos tiempos.

Entre la negación y el atrevimiento

En la central provincia cubana de Ciego de Ávila, no son pocos los pacientes que acuden a la consulta de cirugía estética, una opción que no cuesta nada, mientras en países del Primer mundo significaría unos cuantos años de trabajo.

“No es que critique a los que se realizan estas cirugías, pero pienso que uno debe conformarse tal y como es. Los años no pasan por gusto y las huellas de un embarazo, por citar un ejemplo, es una virtud que no todas las mujeres pueden tener. El hombre que me quiera tiene que quererme tal y como soy”, afirma Yisell Hidalgo Hernández en la ciudad de los portales.

“Después de mi segundo embarazo, mi abdomen no era igual, ya no estaba firme como antes y eso no me hacía sentir bien conmigo misma, hoy, gracias a la Dermolipectomia abdominal soy una mujer feliz”, declara la avileña Ana Cristina Martínez González.

Diversos son los criterios ante este tema tan de moda hoy, Sin embargo, el afán de permanecer siempre joven crece ante la incertidumbre y la cirugía plástica cuenta con el voto de quienes se someten sin mirar atrás.

En Ciego de Ávila se nota la diferencia

Al cierre del 2010 en el hospital “Doctor Antonio Luaces Iraola” de la central provincia cubana de Ciego de Ávila, se realizaron 112 operaciones mayores (todas electivas y ambulatorias), en las que incidió la mastoplastia reductora (reducción de mamas), informó Evelio José Ramírez Lara Especialista en Primer Grado en Cirugía Plástica y Caumatología del centro asistencial.

P: ¿Doctor, será que las personas tienen miedo a envejecer y es por esta razón es que la cirugía estética goza de mayor auge?

Dr.: No, no lo veo así, pienso mejor que las personas tienen mayor acceso a información de este tipo y a su vez mayor confianza, porque quienes se someten siempre mejoran de forma notable, casi nunca, para no decir nunca, quedan peor a como estaban antes de la cirugía.

P: ¿Las mujeres son las más atrevidas?

Dr.: Si, la mayor cantidad de estéticas se realizan en mujeres y estas por lo general son jóvenes. Los hombres que se intervienen quirúrgicamente por este método es cuando sufren un accidente y hay que reconstruirles alguna parte de la cara o una verruga grande con carcinoma, alguna malformación, a quitarse algún tatuaje, reconstrucciones por quemaduras, o sea, por algo que realmente afecte su salud, pero de forma voluntaria para mejorar su apariencia física, son las mujeres las más decididas.

P: ¿La cirugía estética va aparejada a la salud mental?

Dr.: Por supuesto que sí, cuando una persona está bloqueada por un fenómeno estético sufre y por consecuencia se enferma, no es feliz. La cirugía estética reconstructiva es una especialidad médica quirúrgica debidamente fundamentada, con principios científicos y éticos que no se pueden violar y uno de ellos es mantener el estado de salud física y mental de la población.

P: ¿Estas operaciones son riesgosas?

Dr.: Las complicaciones de cirugía estética son infrecuentes, aunque no se escapa la posibilidad, puede suceder, pero considero que la intervención por estética es la de menos lecciones entre todas las cirugías. Cuando hacemos un estudio de mortalidad otro tipo de intervención es la que produce muertes y complicaciones, ejemplo de ellas están las apendicitis, esófago, pulmón, entre muchas otras.

P: Las cirugías estéticas son gratuitas para los cubanos, pero existe una tarifa que regula los precios a quienes vienen del exterior a aplicárselas, pudiera ampliar al respecto.

Dr.: En todas las provincias del país existen cirujanos estéticos que realizan estas operaciones, entre las más recurrentes está la rinoplastia (nariz), otoplastia (Orejas), abdominoplastia o dermolipectomía abdominal (Abdomen), blefaroplastia (cirugía de parpados), la liposucción (Esta cirugía plástica se aplica principalmente en el abdomen, la cadera y los muslos, aunque también puede realizarse en el cuello, cara, brazo y en todos los lugares donde se pueda acumular grasa excesiva), y la mastoplastia reductora (reducción de mamas), entre otras. Los precios son muy por debajo de los ofrecidos en cualquier parte del mundo, con una garantía asegurada, los interesados pueden visitar la página web:

file:///C:/Documents%20and%20Settings/Administrador/Escritorio/Est%C3%A9tica/cirugia_ce.htm

La cirugía estética ha evolucionado de forma notable. Hoy no resulta nada alarmante querer mejorar la apariencia y autoestima mediante estas intervenciones quirúrgicas.

Es por esta razón que los Hombres y mujeres de este siglo, continúan los principios éticos de quienes se lanzaron a lo desconocido para transformar el cuerpo humano en una obra de arte.

 

Por Yoanne Mursulí Rodríguez

ymursuli@enet.cu

Anuncios

14 diciembre 2010 - Posted by | General, Mi provincia

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: