VIGENCIA

La Llave de los Portales Avileños

Cuba comienza un nuevo año

Pudiera pensarse que el último mes del año acorta las distancias, que en esos días festivos ha de reinar la paz y la concordia.

No por gusto Correos de Cuba desde noviembre empieza a comercializar los almanaques de año nuevo, o el vecino desde julio, asegure la caja de cerveza y el carbón para el convite. Diciembre es para muchos un mes especial.

Pecarían de aguafiestas quienes solo vean en el decimosegundo mes, el antecedente al primero del año próximo y nada más. Aunque ciertamente es así, porque nadie asegura que cuando irrumpe enero, tras el beso de media noche de quiénes pudieron llegar hasta esa hora, las cosas cambien.

El cambio radica en que llegado el año nuevo, durante días los amigos, y hasta un que otro enemigo, se empeñan en felicitarte una y otra vez como lo hicieron a finales de diciembre, para despedir el viejo año.

A la larga, cuando enero abre su puerta, junto algún frente frío de paso, se escaparon 365 días que algunos empezarán a marcar otra vez en el recién estrenado almanaque, hasta el próximo diciembre.

Pero los seres humanos siempre necesitamos aferrarnos a algo. En el pasado a nadie se le ocurrió demistificar a los Reyes Magos; hoy a nadie se le ocurrirá decir que la noche del 31 de diciembre es un día como otro cualquiera.

Para los cubanos esta fecha reviste un especial significado. El próximo año sí promete cambios. Tomaremos un descanso de unos días, para en enero ponernos las pilas y actualizar junto al nuevo año nuestra economía, mediante el Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social.

por Arnaldo Mirabal Hernández

Fuente http://www.giron.co.cu

Anuncios

21 diciembre 2010 - Posted by | General

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: