VIGENCIA

La Llave de los Portales Avileños

En la casa grande hoy hay fiesta

Un hogar es muy importante para acogernos cuando nacemos. Y que decir del beso tierno de la madre buena que nos trajo al mundo y de la caricia suave del padre que al vernos omite palabras que su mirada delata en un brillo intenso.

Y como si todo ello fuera poco el pasar de los años nos hace pedir a gritos un nuevo hogar con muchos hermanos, un inmenso patio para jugar y una nueva madre a quien besar cada mañana, en pocas palabras nos hace falta entonces la casa grande, de todos, donde estará con nosotros la mayor parte del día, la otra mamá, la que sabe todo y que sobre la base de sus conocimientos nos quiere enseñar.

Sin dudas es la escuela esa nueva casa y hoy es un día especial en que recordamos a todos los que nos enseñaron las primeras letras y números, a leer y a contar, a los que un día nos molestaron al decirnos ahora no puedes hablar, ni salir, ni jugar, es tiempo de estudiar, a los que buscaban en lo más profundo de nuestros sueños hasta encontrar el camino correcto que nos llevaría con paso firme hacia el futuro.

Por todo ello, hoy, en la casa grande hay fiesta y es tan colosal el regocijo que sonrisas y lágrimas se entremezclan cuando las enrojecidas mejillas de los maestros se prestan a recibir como el mejor de los premios el beso agradecido de sus discípulos.

“Hogar dulce Hogar”, cuantas veces hemos dicho o escuchado esta frase, pero hoy logra magnificarse al salir del contexto consanguíneo, para llevarnos a la casa grande, la de todos, en donde vamos a festejar el día especial de nuestra segunda madre.

En el agasajo habrá de todo y entre globos de colores sueltos al viento viajaran envueltos en papel de celofán cientos de abrazos para nuestros maestros, salpicados de intensos suspiros que a mares devolverán,”te quieros”.

Por: Anabel Cruz Duarte

Periodista de Radio Minas

Anuncios

23 diciembre 2010 - Posted by | General

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: