VIGENCIA

La Llave de los Portales Avileños

Inicia temporada de invierno Jardines del Rey

El destino turístico Jardines del Rey, de la central provincia de Ciego de Ávila, inició la temporada de invierno 2010-2011 del turismo en Cuba, con más de 43 000 turistas hospedados en sus instalaciones hoteleras, pese al impacto de la crisis económica global.

Este año, los trabajadores del sector turístico en el territorio desarrollaron importantes acciones de renovación y reconstrucción en la planta hotelera y extrahotelera, además del perfeccionamiento de la infraestructura y la diversificación de las ofertas, con el máximo aprovechamiento de los recursos naturales y el empleo de estrategias para cada uno de los mercados tradicionales, emergentes y en desarrollo.

“Mejoramos la imagen integral del destino, las habitaciones del hotel Sol Cayo Coco, el Sitio La Güira como producto complementario, el equipamiento de la Sucursal de la Marlin Náutica y Marinas, la transportación turística con la incorporación del Bus Tour y las excursiones a las ciudades de Morón y Ciego de Ávila”, explicó Yitzania Prada Álvarez, especialista principal de la delegación del MINTUR en la provincia.

Además, incrementaron un punto náutico en Playa Pilar, la excursión Catamarán nocturno, un ranchón en Playa Flamenco, y se prevé el funcionamiento de 24 suites en el Blau Colonial y 48 cabañas de madera nuevas en Villa Cojímar, para el primer trimestre del año 2011.

Durante la gala inaugural de la temporada se entregaron los premios Ibis de Plata del XI Festival “Jardines del Rey”, festejo identitario del destino que cierra cada año de trabajo y reconoce el aporte de la actividad turística de entidades del sector y la touroperación de las agencias de viajes cubanas y extranjeras asociadas al MINTUR.

El galardón al diseño de la oferta más integral recayó en las agencias de viajes Cubatur y Cubanacán por la excursión Ciego Espectacular; y el de la propuesta de mayor demanda y aceptación `por los clientes, al paseo Catamarán en todas sus modalidades (media jornada y todo el día), de la Sucursal de la Marlin Náutica y Marinas, que conjuga los atractivos de sol, playa, snorkeling y travesía por la barrera coralina.

Los turoperadores Sunwing, Nolitours y Thomas Cook, indispensables en la comercialización, promoción y selección del destino por parte de los turistas, merecieron los lauros por emitir el mayor volumen de visitantes y excursionistas durante el año 2010.

Además, el Comité Organizador del evento reconoció a los hoteles Meliá Cayo Guillermo y Meliá Cayo Coco, ambos destacados por la consolidación de la reputación online y el índice de popularidad alcanzados en el Tryp Advisor, según las opiniones de los viajeros.

El trofeo de los premios Ibis de Plata, hechos por el grupo de artistas de la plástica Pauyet, del territorio avileño, consiste en una réplica del ave acuática Ibis blanco o Ibis del bosque, endémica de la cayería norte, comúnmente llamada Coco Blanco.

FUENTE: Por Delicia Leyva Morales y Alexey Fajardo López

Anuncios

25 diciembre 2010 - Posted by | General, Mi provincia

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: