VIGENCIA

La Llave de los Portales Avileños

El juicio a Posada Carriles: Afrenta a la dignidad humana

Ningún giro a favor de la verdad, de que Luis Posada Carriles es un terrorista internacional, se evidencia en la fase previa al inicio este martes del juicio que ha de seguirse en El Paso, Texas, por los benignos cargos de fraude migratorio y perjurio, once aspectos, pero ninguno por lo que es: un criminal que ha enlutado hogares cubanos y extranjeros.

Este señor fue el mentor de la criminal voladura del Avión de Cubana con 76 personas abordo, acción ocurrida en 1976 cuando la nave se disponía a regresar de Barbados con destino a Cuba.

El espacio televisivo de la Mesa Redonda de la Televisión Cubana difundió durante horas de la tarde y noche de hoy evidencias de la criminalidad de Posada Carriles y la conexión de éste con la mafia de Miami y personajes como Santiago Álvarez, inspirador de explosiones en instalaciones turísticas de la Mayor de Las Antillas.

Reinaldo Taladrid un avezado analista aseguró que toda la maniobra para no encauzar a Posada como terrorista, es por el temor del Gobierno de Estados Unidos de que el acusado revele secretos del sistema de poder estadounidense, en que estuvo involucrado él y los servicios de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

En la antesala de la nueva maniobra en El Paso se han producido manifestaciones a favor de Cuba, de defender la inocencia de los Cinco antiterroristas de la isla, escenificadas por miembros del Comité Internacional de Solidaridad y que se juzgue a Posada Carriles por lo que verdaderamente se conoce en el resto del mundo.

Según detalles del propio programa televisivo, dentro de los manifestantes se encontraba el Exfiscal General de Estados Unidos, quien declaró que Posada debía estar preso, por lo que la comunidad internacional lo inculpa con sobradas pruebas.

A lo largo y ancho del archipiélago existe expectación por el programa que se transmitirá esta noche, a partir de las 8:30, por el canal Cubavisión y Cubavisión Internacional bajo el título: La razones de Cuba.

Allí se difundirá un reportaje especial que aporta nuevas revelaciones sobre las acciones terroristas del criminal, responsabilizado con la cadena de explosiones en centros turísticos de Cuba en 1997.

Él no se puede olvidar que fue detenido en Panamá cuando se proponía, junto a otros criminales, a asesinar el Líder Fidel Castro en ocasión de la X Cumbre de Presidentes Iberoamericanos.

Periodista: Enrique Atiénzar Rivero

http://www.adelante.cu

Anuncios

11 enero 2011 - Posted by | General

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: