VIGENCIA

La Llave de los Portales Avileños

Celebrado acto nacional por el Día de la Ciencia Cubana

El doctor Ismael Clark, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, afirmó, este sábado, en el acto nacional por el Día de la Ciencia Cubana que el sector tiene uno de sus principales retos en el apoyo a la batalla económica.

La ceremonia se efectuó en la ciudad de Camagüey, capital de la provincia ganadora de la celebración central de la efemérides. Clark subrayó que uno de los principales desafíos de la referida esfera, al servicio del hombre y la solidaridad, es contribuir a la solución de las necesidades de la economía, en las cuales se asienta una parte considerable de las medidas de impostergable aplicación en el país.

Destacó también que en la Isla hay más de 200 entidades de la esfera científica y tecnológica, muestra de un desarrollo reconocido internacionalmente y del cual Fidel ha sido el principal artífice.

Camagüey recibió en la actividad la bandera de líder de la emulación correspondiente al 2010, etapa en la que Villa Clara, Ciego de Ávila y La Habana obtuvieron la condición de destacadas.

El territorio camagüeyano registró sus principales logros en ramas como la ingeniería genética, medio ambiente, y exportación de servicios en la docencia. La cita que incluyó, además, la entrega de la medalla Juan Tomás Roig a Genaro López, Ana Cristina Campall, Ivette Rosabal, Adalberto Lugo y Dositeo García, todos de la provincia sede.

Presidieron el acto José Miyar Barrueco, ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Julio César García, primer secretario del Partido en Camagüey, y Georgina Bonilla, secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Ciencia.

Por Adolfo Silva Silva (AIN)

Anuncios

17 enero 2011 - Posted by | Mi provincia

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: