VIGENCIA

La Llave de los Portales Avileños

Destacan colaboración cubana con EE.UU. en lucha antiterrorista

Cuba entregó en reiteradas ocasiones evidencias al Gobierno de Estados Unidos sobre los hechos e implicados en acciones terroristas contra la isla caribeña, afirmó el general de Brigada Adalberto Radeiro.

Radeiro explicó que las autoridades de la nación antillana aportaron innumerables pruebas como carpetas, grabaciones, entrevistas, entre otras, a fiscales norteamericanos.

Denunció que el terrorista internacional Luis Posada Carriles lleva una vida en completa libertad en Estados Unidos y el Buró Federal Investigación e importantes entes policiales nunca lo han arrestado.

Posada Carriles -entre otros hechos violentos- es autor de la explosión en pleno vuelo de una nave de Cubana de Aviación en 1976 frente a las costas de Barbados, donde perdieron la vida 73 personas.

A Cuba vinieron muchos especialistas y fiscales, incluso un agente de la Seguridad de la Patria, y todos pudieron ver las pruebas que les mostramos, declaró Radeiro al intervenir en el espacio radiotelevisado Mesa Redonda.

Empero su grado de compromiso con el Gobierno y la falta de voluntad política de este imposibilitan que estas acciones terroristas no reciban la atención adecuada de la justicia norteamericana, subrayó el alto oficial.

El general de Brigada destacó lo costoso que resultan las acciones terroristas, pues para llevar a cabo estos planes deben moverse una gran cantidad de recursos financieros.

Cuba -indicó Radeiro- comunicó al gobierno estadounidense sobre los secuestros de aviones, una manera más de hacer terrorismo, sin embargo, nunca estos hechos tuvieron una respuesta contundente por parte del país norteño.

Recordó que en 1998 se entregaron pruebas sobre planes de acciones violentas al Buró Federal de Investigaciones y ellos respondieron con el arresto de cinco antiterroristas de la isla.

Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y René González cumplen severas condenas por informar sobre atentados contra Cuba, fraguados por grupos terroristas basados en territorio norteamericano.

El teniente coronel Roberto Hernández recordó que en una ocasión la mayor de las Antillas aportó pruebas tangibles sobre el secuestro de un avión y sus protagonistas en un juicio celebrado en Tampa fueron declarados inocentes.

Señaló que muchos de los fondos asignados al terrorismo llegaron hasta la isla y citó cifras entregadas por Posada Carriles a mercenarios centroamericanos encargados de atentar contra importantes objetivos económicos cubanos.


Fuente:www.prensa-latina.cu

Anuncios

23 enero 2011 - Posted by | General

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: