VIGENCIA

La Llave de los Portales Avileños

Movimiento Cubano por la Paz demanda liberación de los Cinco

El Secretariado del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos (MovPaz) demandó este martes en La Habana la inmediata liberación de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos injustamente presos en Estados Unidos.

En su primera reunión ordinaria del presente año, la entidad emitió un comunicado, en el cual instó, además, a Washington, a extraditar a Venezuela al terrorista Luis Posada Carriles, culpable de probados crímenes contra Cuba y otras naciones, y demandó el cese del bloqueo yanqui a la Isla.

Al referirse al encierro de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, el documento recuerda —que con su anónima labor— ellos defendieron a su pueblo y al norteamericano.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron apresados por el Buró Federal de Investigaciones en 1998 y juzgados en 2001 a largas e injustas sentencias por penetrar grupos terroristas de Miami opuestos a Cuba.

El documento patentiza que el pueblo de la Ínsula es amante de la paz y lucha por ella.
Tras dar a conocer el comunicado, el MovPaz pasó revista al trabajo realizado durante 2010 y trazó las líneas de su quehacer para 2011.

José Ramón Rodríguez Varona, presidente del MovPaz, informó que en los últimos 12 meses ocuparon a la institución las actividades contra la presencia de bases militares extranjeras en América Latina.

Otras acciones se desarrollaron por el aniversario 65 de los bombardeos norteamericanos contra Hiroshima y Nagasaki, además de un seminario sobre Iraq en ocasión del séptimo año de la ocupación de ese país por Estados Unidos.

También destacó que entre las metas del trabajo en 2011 sobresalen consolidar el trabajo orgánico con el Consejo Mundial por la Paz (CMP) y priorizar la lucha por la devolución a Cuba del territorio ocupado por la ilegítima Base Naval de Estados Unidos en Guantánamo.

El también profesor y exdiplomático definió, como otras líneas de acción, la lucha por la paz en el continente y la solidaridad con las causas justas del área y de otras regiones de mundo, como Palestina y el Sahara Occidental.

Anunció el propósito de la institución que preside de ejercer la permanente denuncia al desarrollo y uso del arma nuclear, y a la OTAN como instrumento de agresión de Estados Unidos y sus aliados.

Rodríguez Varona adelantó que para abril venidero la Reunión del Comité Ejecutivo del CMP se efectuará en La Habana, con la presencia de delegados de 40 países de Europa, Asia, África y América Latina.

La cita servirá de preámbulo al II Seminario Internacional por la abolición de las bases militares extranjeras, que acogerá Guantánamo el 4 y 5 de mayo, con la presencia de los participantes en el encuentro del CMP, dijo.

Tomado de: http://www.invasor.cu

Por Miguel Maury Guerrero (AIN)

Anuncios

26 enero 2011 - Posted by | General

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: