VIGENCIA

La Llave de los Portales Avileños

Presidente cubano llama a eliminar el derroche

El presidente cubano General de Ejército, Raúl Castro llamó a eliminar el derroche, identificando esa acción como el principal aporte que se puede hacer a la economía cubana en estos momentos.

“El mayor aporte que podemos hacer a la economía es eliminar el derroche, lo cual no significa dejar de prestar servicios, sino hacerlos más eficientes y con más calidad”, destacó el General de Ejército Raúl Castro Ruz en la reunión ampliada del Consejo de Ministros.

En otra parte de su intervención, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros insistió en la urgencia de preparar a los cuadros y convocó a los presentes a mantener “los pies y el oído pegados a la tierra”, en alusión a la necesidad de escuchar las opiniones de la población sobre las decisiones que se van implementando, pues son cosas nuevas y por lo tanto debemos prestarles la máxima atención.

Otros temas evaluados en el la reunión ampliada del Consejo de Ministros fueron proyectos de desarrollo de inversiones a escala local, el proceso de desagregación del Plan de la Economía 2011 y los resultados del reordenamiento realizado en la transportación de cargas.

Inversiones y agricultura urbana y suburbana en el debate

Durante la reunión ampliada del Consejo de Ministros, celebrada los días 28 y 29 de enero, presidida por el General de Ejército Raúl Castro también se evaluó el tema de las inversiones y la marcha de los programas de la agricultura urbana y suburbana.

Acerca del proceso inversionista, se concluyó que la difícil situación de la economía no entra en contradicción con el desarrollo de las inversiones, lo que hay es que prepararlas mejor. Aún persisten problemas como la improvisación pues no siempre se realizan los estudios de factibilidad, se incumplen los contratos, y se ha llegado incluso a aprobar el inicio de una inversión sin tener definida la empresa constructora que la ejecutará.

También se abordaron temas como el desarrollo de la agricultura urbana y suburbana; las acciones para combatir los focos del mosquito Aedes aegypti en varias provincias del país, y el sistema de preparación y superación de los cuadros del Estado y del Gobierno.

Además de los integrante del Consejo de Ministros y su Comité Ejecutivo, asistieron a la reunión como invitados los integrantes del Consejo de Estado, del Buró Político y del Secretariado del Partido. También los primeros secretarios de los Comités Provinciales del Partido, los presidentes de los Consejos de la Administración Provincial, el Presidente del Tribunal Supremo Popular, el Fiscal General de la República, el Presidente y el Vicepresidente de la Asamblea Nacional, los cuadros centro de la UJC, la CTC y demás organizaciones de masas y otros invitados.

Anuncios

1 febrero 2011 - Posted by | General

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: