VIGENCIA

La Llave de los Portales Avileños

Continuan acciones por la liberación de cubanos presos en EE.UU

Ciego de Avila, Cuba, 5 feb (PL) Trabajadores y estudiantes de esta central provincia se unieron hoy al reclamo internacional por la excarcelación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde hace más de 12 años.

Durante un encuentro en el Instituto Cubano de Amistad de los Pueblos (ICAP) de esta provincia, su delegado, Raimundo Rivero, instó a los presentes a enviar mensajes y cartas al presidente estadounidense Barack Obama para que imponga justicia ante el caso de esos prisioneros políticos.

Según Rivero, actualmente existen 369 Comités por la Liberación de los Cinco Antiterroristas Cubanos en 111 países.

Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González cumplen largas condenas en cárceles norteamericanas por informar sobre planes terroristas de grupos anticubanos asentados en la Florida.

Ever Amarilla, joven uruguayo estudiante de la Universidad Médica local, resaltó que en su país la Comisión de padres de alumnos que estudian en Cuba acordó enviar mensajes a Obama para que libere a Los Cinco, como se les conoce en el mundo.

También en nuestro centro estudiantil nos unimos a ese llamado y cada alumno envía su carta o correo electrónico y ya sumamos cientos los jóvenes involucrados en la campaña por su liberación, afirmó.

Jessica Ibarra, integrante del Partido Comunista de Chile, aseguró que, cuando llegue a su país, será portadora de la verdad sobre el caso, pues en Chile los medios de comunicación informan poco de este tema, al igual que del bloqueo norteamericano contra la isla desde hace más de 50 años.

Anuncios

6 febrero 2011 - Posted by | General, Mi provincia

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: