VIGENCIA

La Llave de los Portales Avileños

Inauguran en Ciego de Ávila Olimpiada Nacional del Movimiento de Pioneros Exploradores

web@radiorebelde.icrt.cu / Luís Falcón Saavedra
Pioneros exploradores. Foto tomada de Juventud Rebelde

Ciego de Ávila, Cuba.- Pioneros de toda Cuba iniciaron este lunes en la central provincia cubana de Ciego de Ávila, la 33 competencia y 19 Olimpiada Nacional del Movimiento de Pioneros Exploradores, con sede en el municipio avileño de Majagua.

En esta ocasión participan 256 niñas y niños de todas las provincias de la Isla, quienes dedicarán su primera jornada de competencia a homenajear a Camilo Cienfuegos en su 79 aniversario de su natalicio.

El certamen que cada año organiza la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en el país y del cual la provincia avileña ha sido sede en varias ocasiones, comprobarán las habilidades adquiridas por los pioneros en cuanto a las diversas modalidades como: el queme de la soga, tiro con precisión, nudos prácticos y su utilidad, en el nivel primario.

Rolando Mosquera Cáceres, Técnico Nacional para la Atención al Movimiento de Pioneros Exploradores, expresó que el evento pioneril estará dedicado también al 50 aniversario de la OPJM, al 49 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), al aniversario de la Victoria de Playa Girón y al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

En esta edición se entregará el Carné de Honor que otorga la máxima dirección de los pioneros, a 6 guías miembros del Consejo Asesor que, con sus experiencias, dedicación y esfuerzo, han dedicado parte de sus vidas a las diversas actividades del mencionado movimiento en la Mayor de las Antillas.

Anuncios

7 febrero 2011 - Posted by | General, Mi provincia

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: