VIGENCIA

La Llave de los Portales Avileños

LOS SECRETOS DE LAS ROSAS

Desde siempre el regalo de una flor ha significado aprecio, respeto, amor dependiendo de su variedad, por supuesto. Ellas son muy importantes en nuestra vida, están presentes en las alegrías y en las penas.

A veces con la vorágine de la cotidianidad ni nos damos cuenta de su belleza, y pasamos por su lado sin advertir su hermosa presencia.

No hay nada más hermoso que un jarrón lleno de flores recién cortadas en una habitación o en tu oficina. Esta simple hija de la madre naturaleza nos levanta el ánimo y nos dice cuán hermosa es la vida.

Pero son Las Rosas, las reinas de todas las flores, ellas como ninguna transmiten una serie de sentimientos imposibles de clasificar.

  • Las rosas rojas:

Las rosas rojas no sólo son símbolo del amor, un simple amigo se las puede enviar haciendo halago a la belleza y al respeto que los une. Principalmente, las rosas rojas son el símbolo del amor, sobre todo los jóvenes enamorados las eligen para regalárselas a su pareja, pero también se pueden emplear como regalo a un amigo como muestra de respeto.

  • Las rosas blancas:

Son el símbolo de la pureza y de la inocencia. Normalmente, es el color elegido por las novias en sus ramos de flores, porque significa que durará toda la vida.
Las rosas blancas también están unidas al amor. Una pareja que se regala este tipo de rosas quiere demostrarse que esperan un futuro sólido con ella. Significan amor puro, feliz y para siempre.

Además, si una persona cercana está enferma, este es el color de flor que deberá regalar para demostrarle que se está pendiente de ella.

  • Las rosas rosadas:

Es la forma de agradecer un favor importante. También significa el aprecio que se tienen por alguien. El rosado lleva consigo el significado de ausencia de maldad, es decir, no hay ninguna doble intención en la persona que se las ofrezca. Por eso, la persona que regala este ramo de flores es de fiar. Si el color del ramo de flores es rosado suave, significa admiración y simpatía.

  • Las rosas amarillas:

Suele ser la rosa ideal para regalar a un adolescente. Para los más supersticiosos, este color trae consigo una advertencia. Si la persona que las regala no es muy cercana, puede tener una segunda intención tras su sonrisa. Sin embargo, para la gente escéptica, las rosas amarillas significan idolatría, satisfacción y alegría y son una buena forma de festejar entre amigos un cumpleaños o un día significativo.


Existen otros colores de rosas con su significado como:

LAS ROSAS NARANJAS: denota entusiasmo y deseo pasional.
LAS ROSAS ROJAS BURDEO: significa belleza inconsciente.
LAS ROSAS AZULES: significa confianza, reserva, armonía y afecto.
LAS ROSAS VERDES: significa esperanza, descanso juventud y equilibrio.
LAS ROSAS VIOLETAS: da a entender calma, autocontrol, dignidad y aristocracia.
LAS ROSAS NEGRAS: significa separación y tristeza, muerte y nocturnidad.
LAS ROSAS GRISES: significa desconsuelo, aburrimiento y vejez.

Una colaboración de: ANA MARÍA TEJERA ORIHUELA

 



Anuncios

12 febrero 2011 - Posted by | General, Mi provincia

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: