VIGENCIA

La Llave de los Portales Avileños

Realizan varias actividades federadas avileñas

En cada delegación de base de la provincia de Ciego de Ávila, se dio la bienvenida a las jóvenes que arribaron a los 14 años y que ingresaron a la Federación de Mujeres Cubanas, de esta forma se mantiene vivo el esfuerzo de tantas mujeres cubanas que entregaron lo mejor de ellas en la construcción del socialismo.

Nombres como Celia Sánchez, Vilma Espín, Ana Betancourt, fueron recordados en fecha tan significativa para las féminas, pues El Día Internacional de la Mujer se celebra desde hace más de NUEVE décadas. Mundialmente en este día, se conmemoran los esfuerzos de las mujeres por alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Las transformaciones sociales realizadas por la Revolución han producido modificaciones particulares en la situación social de las mujeres cubanas, agrupándolas en sujetos protagónicos del cambio ocurrido en la isla.

La mujer cubana honra a la Revolución, el salto cualitativo se expresa en que constituyen hoy el 43 % dedicados a la ciencia, el 41,7 % de los investigadores científicos del país y el 57 % de los profesionales y técnicos, así como 45 % de los profesores universitarios.

Hasta el viernes se realizan exposiciones, mesas redondas y talleres acerca de la figura de Vilma Espín, Primera Secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas, en cada delegación de la provincia avileña para festejar el CINCUENTA aniversario de la organización.

El trabajo mancomunado en los bloques de la FMC en lograr una salud estable de las mujeres, la recogida de materia prima, los trabajos voluntarios y las finanzas, son actividades que se desarrollan en las féminas para lograr un aniversario victoriosos y feliz..
Por Ana Maria Tejera Orihuela

Anuncios

10 marzo 2011 - Posted by | General, Mi provincia

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: