VIGENCIA

La Llave de los Portales Avileños

Afirma Alarcón que Weinglass fue el más abnegado defensor de Los Cinco

(RHC).-El titular del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón manifestó este jueves que el abogado Leonard Weinglass fue el mejor y más abnegado defensor de los cinco antiterroristas de la Isla presos en Estados Unidos.

El jefe de la Asamblea Nacional del poder Popular firmó un libro de condolencias abierto en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAIC) por el fallecimiento del reconocido jurista, y aseguró que su muerte representa un severo golpe para la causa de esos luchadores.

Recordó que Weinglass presentó los últimos documentos a favor de la excarcelación de Los Cinco el pasado 21 de marzo, lo que evidencia que trabajó hasta el último aliento en ese empeño y fue capaz de vivir y morir por ellos.

Alarcón comentó que el abogado norteamericano estuvo apegado a la verdadera justicia para los sectores más necesitados, pudo haber ganado mucho dinero con casos de multimillonarios, pero por encima de eso prefirió conquistar muchísimo amor.

Familiares de Los Cinco estuvieron entre las primeras personas que acudieron a firmar el libro de condolencias, y Gerardo Hernández, uno de esos prisioneros envió un mensaje en el que elogió en nombre de todos, las cualidades humanas de Weinglass.

Anuncios

25 marzo 2011 - Posted by | General

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: