VIGENCIA

La Llave de los Portales Avileños

Manager cubano ve final beisbolera sin favoritos

(PL) El manager más ganador de la historia del béisbol cubano, Jorge Fuentes, admitió hoy que la Gran Final entre Ciego de Avila y Pinar del Río adolece de un favorito claro.

Para Fuentes, multicampeón al frente de los equipos de la provincia más occidental de Cuba, la serie está pareja solo por la estabilidad de algunos de los jugadores de Pinar del Río, porque antes de arrancar la misma nadie pensó que llegarían a la ronda por el título.

Nadie pensó antes del inicio de la temporada, yo entre ellos, que esta escuadra estuviera en esta fase. Al principio se habló de ganar cuatro partido más que en la serie precedente para llegar a 50 y tener opciones de clasificar, pero nada más, comentó Fuentes en exclusiva a Prensa Latina.

Sabíamos que en play off podía pasar cualquier cosa porque muchos jugadores tuvieron sus mejores temporadas, entre ellos Mijail Rivera en el jardín derecho, Willian Saavedra en la inicial, Donald Duarte como antesalista, y Lorenzo Quintana como receptor.

También nos ayudó la mejoría en la defensa de David Castillo, la llegada de Jesús Guerra, quien participó en 14 de las victorias del equipo. Y todo eso facilitó que estemos en la final, comentó el otrora timonel de Vegueros y Pinar del Río.

Fuentes, quien también fue seleccionador durante muchos años, ve a Ciego de Avila como un elenco muy fuerte, con muchos jugadores jóvenes y ambiciosos pero también con peloteros experimentados que redondean la nómina.

Cierto que tienen poco más de 22 años de edad como promedio, pero en las filas del equipo avileño aparecen veteranos como Yorelvis Charles, Isaac Martínez, Mario Vega, Lisdey Díaz, Yoelvis Fiss, hombres que saben lo que es una postemporada, recordó.

Para Fuentes, sin embargo, Ciego de avila está en la final y tiene posibilidades de ganarla, por Vladimir García, un pitcher con una actuación descollante en la última etapa.

García logró romper el maleficio ante Villa Clara y desde entonces parece el mejor pitcher de Cuba, aunque, lamentablemente, para ellos, Maikel Folch no les ha trabajado muy bien, pero se pudiera recuperar de aquí al partido definitivo, argumentó Fuentes.

Para el estratega, un mimado de la afición pinareña y venerado por la de todo el país, Ciego de Avila y Sancti Spíritus le parecían los equipos favoritos para discutir el título, luego de la eliminación de Industriales, aún campeón.

Pero, ahora mismo, no me atrevería a adelantar quién ganará, por más que Ciego de Avila tenga su estado de ánimo por las nubes luego de imponerse a Granma y a Villa Clara, recordó Fuentes.

Por otra parte, reconoció que el haber llegado a la postemporada sin la obligación de ganar, ayudó a Pinar del Río, aunque en cada torneo sean, junto a Santiago, Villa Clara e Industriales, los favoritos.

La Gran Final se reiniciará hoy en el estadio Capitán San Luis, de esta ciudad, sede de los próximos tres partidos de una serie prevista al mejor de siete.

Anuncios

27 abril 2011 - Posted by | General, Mi provincia

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: