VIGENCIA

La Llave de los Portales Avileños

Realizan acampada por aniversario del campismo

La realización de una acampada para la familia avileña en las instalaciones del campismo en Ciego de Ávila, provincia enmarcada al centro de la isla de Cuba, en víspera del aniversario treinta de la creación del Campismo Popular forma parte de las actividades centrales que realiza el Grupo Empresarial del Campismo Popular en el país.

Amada Rodríguez Álvarez, Especialista Comercial de la entidad en la provincia de Ciego de Ávila, informó que este aniversario está dedicado a Fidel como el principal promotor de la idea.

La especialista aclaró que las actividades están previstas en las distintas instalaciones con que cuenta la provincia, siendo la base de campismo Boquerón del municipio de Florencia la que será la sede por la festividad provincial por sus loables resultados.

Más adelante expresó que durante los días que dure la acampada se prevé realizar festivales recreativos, juegos de participación, encuentro con historiador de la zona, visita de los promotores de salud y excursiones a lugares de interés.

En el PRIMER trimestre del año 2011, las instalaciones del campismo popular en Ciego de Ávila han sido visitadas por más de 24 402 campistas, cifra respetable para esta etapa del año.

El campismo popular surge el 16 de mayo de 1981 con la creación de seis bases en la provincia de Pinar del Río, extendiéndose luego a toda la isla.

La utilización del medio natural en función del esparcimiento, la salud y en el conocimiento del cuidado al medio ambiente es la piedra angular de donde se sustenta el campismo popular.
Por Ana Maria Tejera Orihuela

Anuncios

15 mayo 2011 - Posted by | General, Mi provincia

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: