VIGENCIA

La Llave de los Portales Avileños

Reclama presidente del Parlamento cubano liberacion de Los Cinco

(PL) El presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, afirmó que el mandatario estadounidense, Barack Obama, lo que tiene que hacer es poner en libertad a los cinco patriotas cubanos encarcelados injustamente desde hace 13 años en ese país.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba aludió así a René González, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, conocidos internacionalmente como Los Cinco.

Obama sabe que están presos única y exclusivamente por luchar contra el terrorismo, dijo el dirigente en un breve discurso ante los representantes de 47 partidos y movimienos de izquierda de 32 países participantes en la XVII edición del Foro de Sao Paulo, inaugurado la víspera en esta capital.

Señaló en particular a la situación de Gerardo Hernández Nordelo, quien cumple una condena de dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión, a pesar de que hace 10 años, el 25 de mayo de 2001, el gobierno federal de Estados Unidos reconoció por escrito y de manera oficial que no disponía de pruebas para sustentar la acusación.

Alarcón se refirió a este tema tras recordar que durante una reciente visita a México, un periodista le inquirió sobre las opiniones vertidas por el presidente Obama sobre los resultados del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, efectuado en abril pasado en La Habana.

Obama había dicho que no estaba satisfecho con los resultados del evento partidista, relató Alarcón, “y yo tuve que decir -explicó- que él no tiene ni voz ni voto en los destinos de Cuba”.

Según relató Alarcón a los participantes en el Foro, le dijo al periodista en aquella ocasión que lo que Obama tiene que hacer es liberar a los cinco patriotas cubanos y poner fin al bloqueo, que calificó de “una política criminal y genocida, condenada año tras año por la comunidad internacional y que dura ya más de medio siglo”.

Asimismo -agregó-, debe “cumplir su promesa de cerrar el centro de torturas que ha instalado en una parte inalienable de nuestro territorio usurpado por la fuerza en la bahía de Guantánamo”.

Anuncios

19 mayo 2011 - Posted by | General

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: