VIGENCIA

La Llave de los Portales Avileños

Celebran en Morón Día del Jurista con empeños mayores

Los juristas del municipio avileño de Morón celebran su día con empeños mayores y la decisión de seguir adelante inmersos en la comprensión acerca de la puesta en práctica de los Lineamientos Económicos y Sociales aprobados en el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba, PCC.

En esta fecha reconocerán la labor cotidiana de quienes desde sus respectivos puestos han incidido en el acatamiento a las leyes del país y sabido cumplir con la ética profesional avalada por el principio de hacer de la justicia un deber ciudadano.

Especial reconocimiento recibirá el Bufete Colectivo de Morón, cuyo colectivo ha contribuido a solucionar conflictos, viabilizar trámites y aclarar inquietudes de la población referidas a la Legalidad Socialista.

Imbuidos además en el proceso de balance previo al Sétimo Congreso de la organización de juristas, los trabajadores del sector han protagonizado encuentros con trabajadores y estudiantes para tratar temas referidos al caso de los Cinco y sobre nuevas legislaciones vigentes.

Desde el pasado miércoles se desarrolla en Morón la jornada dedicada a los juristas, la que comenzó con un taller sobre el funcionamiento de los tribunales de familia y la actuación del equipo multidisciplinario de asesoramiento a los procesos judiciales vinculado a los derechos e intereses superiores del niño.

El 8 de Junio fue instituido en Cuba como Día del Trabajador Jurídico para recordar que en igual día, pero de 1865, Ignacio Agramonte, indiscutible jefe al mando de las tropas mambisas en la lucha por la independencia, desarrolló su Tesis de Grado para recibirse como licenciado de la Facultad de Derecho.

Anuncios

8 junio 2011 - Posted by | General, Mi provincia

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: