VIGENCIA

La Llave de los Portales Avileños

Lejos del terruño, pero en 26

La noche del viernes, 8 de julio, fueron cientos los avileños que, desde la tierra de Bolívar, sintonizaron la señal de Cubavisión Internacional, pues, también tenían la certeza de que la central provincia cubana de Ciego de Ávila obtuviera la sede del Acto Central Nacional por el 26 de Julio, o se incluyera en la nómina de los territorios destacados.

Varios correos recibió este reportero de hijos de nuestra provincia que cumplen misión internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela, orgullosos del triunfo y de pertenecer a una estirpe donde la nobleza de espíritu y la dignidad son los mejores ingredientes que condimentan el sentimiento nacional. Hoy comparto con los lectores de Invasor digital estos mensajes.

“Pienso que es el mayor obsequio que merece una provincia, pues ahí fue donde nuestra lucha resurgió; siendo nuestro máximo líder Fidel, con el resto de los compañeros del Movimiento 26 de Julio, el gestor, con el asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba; y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

“El pueblo avileño lo merece por su trabajo sistemático y profundo en aras de llevar a cabo todas las tareas asignadas por el Partido Comunista de Cuba y, además, cumpliendo fielmente con los Lineamientos aprobados en el Sexto Congreso.

“Nosotros, los médicos, deportistas, enfermeros, rehabilitadores, y todos los trabajadores de las diferentes esferas que estamos cumpliendo esta tan hermosa, humana y consagrada tarea de prestar servicios en la hermana República Bolivariana, nos unimos al júbilo de nuestros hermanos en Ciego de Ávila, y le decimos al primer secretario del Partido en la provincia que no lo defraudaremos y que estamos poniendo muy en alto el nombre de nuestro territorio y de Cuba en cada jornada laboral, en cada acción que hacemos. Tenga la certeza de que nosotros también lo seguiremos en el cumplimiento de todas las tareas que la Revolución nos asigne dentro y fuera del país.

“Perdona mi emoción, pero, aunque aquí hasta lloramos de alegría, quiero dar Vivas al 26 de Julio, a las revoluciones cubana y bolivariana a Fidel y Raúl, y alentar a los avileños a seguir adelante con la hermosa obra que nuestros mártires iniciaron.” (Enoelvis Cardoso Arango, especialista de Primer Grado en Medicina General Integral y Nefrología; ahora médico intensivista en el estado Bolívar).

“Para mí como avileño es todo un honor y un compromiso con la Revolución y con la máxima dirección del Partido en la provincia que Ciego de Ávila sea la sede del Acto Nacional por el 26 de Julio, parte de nuestra historia se escribió en esta etapa.

“Aunque lejos, por estar cumpliendo con esta honrosa tarea en el hermano país de Venezuela, nuestros corazones vibraron de alegría cuando dieron la noticia, y el compromiso es cumplir a cabalidad con esta labor. Felicidades al pueblo avileño.” (Doctor en Ciencias Gerardo Martínez Jiménez, Asesor Misión Sucre en el Estado de Lara).

“Soy del criterio de que Ciego de Ávila hace cerca de unos tres años, inició el camino más alentador hacia la transformación social, los resultados alcanzados lo demuestran, y no me refiero solamente a lo más conocido, como el meritorio segundo lugar de nuestro flamante equipo de pelota, las ferias del Libro y de Arte Popular, o el Festival Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), me refiero también a los resultados en el Turismo, la Educación, la Ciencia, la Medicina.

“Ahora, como nunca antes, hay que pararse en las calles del centro de la ciudad y ver lo ambientado que hoy luce Ciego de Ávila con su excelente bulevar, el majestuoso Parque de la Ciudad, entre otros.

“En cada uno de los municipios de la provincia se pueden observar resultados en esferas tan importantes como la Gastronomía y la Construcción. Soy un avileño orgulloso de su tierra, de su gente, y de ser sede del 26. Aquí, también, lo vamos a festejar en grande. Un abrazo a todos.” (Máster en Ciencias José Félix Rópeda, instructor de arte).

“Llevábamos días a la expectativa, seguíamos las noticias y, por los correos de amigos y familiares, ya sabíamos que Ciego si no era la sede iba a estar incluida entre las provincias destacadas; sin embargo, cuando lo escuchamos en la televisión, todos los avileños que estamos juntos acá gritamos de alegría y lloramos de emoción.

“Sabemos que es un reconocimiento al esfuerzo, al trabajo, que el pueblo y las direcciones del Partido y el Gobierno avileños se han ganado ese lugar en la historia de la Patria.

“Como avileña, sentí mucha nostalgia, inmensos deseos de estar allá y compartir con mi gente de la cuadra, del hospital, con mi hijo, esta alegría, sin embargo, ese triunfo ha sido una inyección de energía para quienes nos encontramos acá dando nuestro aporte internacionalista. Ciego de Ávila puede contar con nosotros.” (Licenciada en Enfermería Yamila Arias López).

Dicho en pocas palabras: son los hijos de esta tierra, conocedores de que la grandeza de un pueblo no se mide por el número, como la grandeza de un hombre no se mide por su estatura: su medida es la cantidad de inteligencia y de virtud que posee.

Por Alexey Fajardo López

Anuncios

13 julio 2011 - Posted by | General, Mi provincia

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: