VIGENCIA

La Llave de los Portales Avileños

Nuevos ejemplares de animales en el Zoo de Ciego de Ávila

Magita y Mimita son dos chimpancés que desde hace cinco años no estaban en exhibición en el Zoológico de 26 en la capital de Cuba, por ser inadecuado sus desempeños reproductivos.
Hoy esta situación cambia.

En el Zoológico de la central provincia de Ciego de Ávila están creadas todas las condiciones para que estos ejemplares sean otro de los atractivos que tiene la familia este verano en la instalación.

El chimpancé habita en África y se divide en 4 sub-especies las cuales, se encuentran en peligro de extinción por la deforestación y también la caza indiscriminada, elementos que amenazan la especie que para el 2015 puede quedar reducida a la vida en cautiverio.

Otra de las atracciones del centro por estos días es el miniacuario, por primera vez se reproducen en cautiverio los caballitos de mar y la biajaca.

Randol Delgado Fernández médico veterinario de la instalación avileña, refiere el cuidado que se tiene en el centro avileño con estas especies para garantizar su calidad de vida y la seguridad de los visitantes, de ahí, la importancia de elevar la educación y la integración de la comunidad con el fin de potenciar el respeto, reproducción y preservación de las especies que ya suman 74 en la instalación avileña.

Por Dayis Méndez Benítez

Anuncios

8 agosto 2011 - Posted by | General, Mi provincia

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: