VIGENCIA

La Llave de los Portales Avileños

Se inicia en Cuba curso escolar 2011-2012

Diez mil 900 instituciones escolares abrieron este lunes 5 de septiembre en Cuba como inicio del curso escolar 2011-2012 con una matrícula de dos millones de niños y adolescentes.

altMedios de prensa locales refieren que todos los centros de enseñanza realizaron actos de inicio por el nuevo periodo lectivo.

La Unión Integración Poligráfica garantizó para este curso más de 16 millones de libretas, informó Mirla Díaz Fonseca, directora de la entidad.

La directiva de esa rama de la Industria Ligera explicó que este año produjeron además 7,8 millones de cuadernos y registros, y una cifra superior a los 4,1 millones de libros de textos destinados a los diferentes niveles de enseñanza del país.

También elaboraron unos 400 mil ejemplares de materiales como laminarios, tabloides, folletos y otros documentos que se utilizan en el proceso docente-educativo, significó la especialista.

En comparación con el año anterior la Unión Poligráfica realizó un esfuerzo superior, lo cual permitió un crecimiento de 14 por ciento de todas las producciones que garantizan el curso escolar 2011-2012..

Díaz Fonseca remarcó además que la Unión Poligráfica tiene el compromiso de garantizar la continuidad del nuevo periodo lectivo con otra entrega de materiales en el segundo semestre, fundamentalmente de libros de textos y libretas.

http://www.radiohc.cu

Anuncios

5 septiembre 2011 - Posted by | General

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: