VIGENCIA

La Llave de los Portales Avileños

Prensa estadounidense silencia caso de los Cinco

La prensa estadounidense ha impuesto un silencio total sobre el caso de los Cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas hace este lunes 13 años, denunció el presidente del Parlamento del país caribeño, Ricardo Alarcón.

Esa actitud es para evitar que la gente sepa que Washington es culpable de medio siglo de terrorismo contra Cuba e impedir la denuncia y la solidaridad, afirmó el líder parlamentario en entrevista con el semanario Trabajadores.

Mientras imponían un muro de silencio hacia afuera, en Miami numerosos ‘periodistas’ actuaron como agentes provocadores desatando una desbocada campaña de odio y calumnias contra Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández, comentó.

Crearon —agregó Alarcón— lo que el panel de la Corte de Apelaciones calificó como una ‘tormenta perfecta’ de prejuicios y hostilidad, y fue la base de su histórica decisión unánime en 2005 que anuló la farsa judicial de Miami.

Esos mismos ‘periodistas’ hostigaron también a los abogados, a los testigos y a los miembros del jurado pese a las reiteradas protestas de la jueza, subrayó.

Recordó que en 2006 se descubrió que tales reporteros eran, en realidad, empleados del gobierno que les pagó centenares de miles de dólares del presupuesto federal.

Varias organizaciones de la sociedad civil llevan ya cinco años reclamando que se entregue toda la información sobre este escándalo y el gobierno se resiste a permitirlo, sostuvo Alarcón.

El estadounidense Buró Federal de Investigaciones conocía de las actividades de los antiterroristas cubanos desde 1994 y nada hizo contra ellos durante cuatro años por una razón muy sencilla: les constaba que no hacían nada en perjuicio de Estados Unidos o del pueblo norteamericano, enfatizó.

Cuando sus oficiales de la oficina local de Miami, quienes son como uña y carne de la mafia terrorista, conocieron de esos contactos actuaron contra los Cinco, precisamente para sabotear cualquier posibilidad de cooperación entre ambos países y seguir garantizando la impunidad de los criminales.
Por PL

Anuncios

12 septiembre 2011 - Posted by | General

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: