VIGENCIA

La Llave de los Portales Avileños

Instan especialistas avileños a la protección del alacrán azul

Los especialistas del Laboratorio Biofarmaceútico (LABIOFAM) en la central provincia cubana de Ciego de Ávila, crían alacranes en cautiverio como parte de un programa nacional.

La captura indiscriminada de estos arácnidos, es una de las preocupaciones que manifiestan por ponerse en peligro la reproducción de la especie.

La falta de conocimiento y la insensatez arriesga las condiciones de vida del “Rhopalurus Junceus”, nombre científico con el que se le conoce y habita en lugares húmedos, ocultos las piedras, en sitios abandonados, y hasta en el bolsillo o zapato de cualquier persona.

En Cuba está demostrada científicamente la eficacia del medicamento a partir de la toxina del escorpión, y hoy está patentado el fármaco antitumoral de origen natural, que pone en alto el prestigio de nuestros investigadores en pos de la medicina cubana.

Según criterio de especialistas de LABIOFAM en el territorio avileño, su toxina combate las tumoraciones cancerígenas padecimiento se encuentra entre las principales causas de muerte de miles de personas en el mundo.

”En Ciego de Ávila más de 280 pacientes son beneficiados con este bioterápico procesado con la técnica farmacéutica de gotas homeopáticas”, informó Miguel Betancourt, Especialista en producción, de LABIOFAM en el territorio avileño.

En la mayor de las Antillas se utiliza este procedimiento médico desde la época colonial, a pesar que no se tomó en serio por verlo como una manifestación de oscurantismo, hoy se reconoce que estos artrópodos de aguijones jorobados no necesitan caer bien a primera vista si su veneno mejora la calidad de vida a quienes sufren enfermedades de larga estadía.
Por Yoanne Mursulí Rodríguez

Email ymursuli@enet.cu

Anuncios

20 septiembre 2011 - Posted by | General, Mi provincia

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: