VIGENCIA

La Llave de los Portales Avileños

Manifiestan avileños descontento ante la injusticia contra Rene González

No es inesperado que el sistema judicial norteamericano utilice una vez más sus bajezas y crueldades. Sin embargo por más que intenten disimular, la indecencia y desvergüenza afloran a la luz del mundo.

Para los cubanos que todos estos años anhelamos el regreso a la Patria de René González, manifestar descontento es inevitable ante la nueva condena impuesta, mas no quiere decir desanimo, pues la esperanza es un sentimiento arraigado en todo el pueblo.

“Sabemos que para René es muy difícil y triste dejar a sus compañeros en prisión, pero es su derecho pues bastante tiempo lleva encarcelado injustamente.

“Este es otro argumento de los enemigos para seguir demorando el regreso a Cuba de este héroe, declara Ana Cristina Martínez, Profesora de la Universidad de Ciencias Médicas en Ciego de Ávila, para nosotros es un héroe les guste o no a los americanos.

“Libertad supervisada, solo es un término elegante y falso en este caso, pues él seguirá siendo un preso en los Estados Unidos, fuera de su suelo patrio, de su familia, de sus amigos, de un pueblo que lo espera, por eso no nos cansaremos de pedir justicia, no cejaremos en el intento de reclamar que lo liberen de una vez”, exige Johnny Martínez Mederos, Ingeniero Mecánico de la Delegación de la Agricultura, en el territorio avileño.

“El mundo no esta ciego, ya se levantan muchas voces en apoyo al regreso de estos 5 héroes que superan una década en cárceles miamenses, basta de injusticia, eso sí es terrorismo”, manifiesta Humberto Guevara, estudiante de Secundaria Básica en la Ciudad de los Portales.

El eco de estos reclamos, se generaliza en toda la Isla cubana, en escuelas, centros de trabajo, consejos populares, entre muchas otras esferas sociales, donde se realizan múltiples actividades en apoyo a los cinco cubanos, hombres dignos que suman 13 años de injusto encierro.
Por Yoanne Mursulí Rodríguez

Email ymursuli@enet.cu

Anuncios

4 octubre 2011 - Posted by | General, Mi provincia

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: