VIGENCIA

La Llave de los Portales Avileños

Un compromiso con los “5” se renueva en Ciego de Ávila

El mensaje emitido por René González al pueblo de Cuba, incitó a los hombres y mujeres de la central provincia cubana de Ciego de Ávila a renovar su compromiso ante la causa de estos hombres que sufren injustas condenas en cárceles miamences.

“Me conmovió verlo ante las cámaras de televisión, hablándonos, pidiéndonos que no cejáramos en el intento como hasta ahora hemos hecho, aunque no lo crea, saltaron de mis ojos lágrimas de emoción por verlo libre, hoy más que nunca siento que esta lucha se afianza y estoy segura que se unirá el resto del mundo”, opina Danita Vega Fernandez, profesora de la universidad de Ciencias Médicas en el territorio avileño.

“Hoy la batalla se redobla, es el adeudo de honor que tenemos cada uno de los cubanos sin lugar a dudas. Seguir reclamando el derecho de nuestros cinco compatriotas, que siguen siendo “cinco”, aunque estemos dando pasos en la conquista”, expresa Jesús Padrón Paz, presidente de la federación de radioaficionados de Cuba en la ciudad de los Portales.

“Está muy claro que para René su posición actual es más favorable que la de sus hermanos prisioneros, pero no esperábamos menos de él, sabíamos que iba a ser un héroe desde cualquier posición, su condición es seguir exigiendo justicia y no lo vamos a defraudar”, afirma Raquel Pérez Cepero, especialista del CITMA en este territorio.

“Tener a René libre, es la mayor motivación para que esta lucha recobre su fuerza, es necesario unir nuestras ideas como trincheras, es imprescindible aglutinar las masas y demandar a este gobierno que permite que la impiedad, el cinismo y la infamia, sean los valores que cultivan… ¡Hermano, estamos con ustedes hasta la victoria definitiva!”, exclama Gabriel López, médico internacionalista de esta provincia avileña.

Por Yoanne Mursulí Rodríguez
Ymursuli@enet.cu

Anuncios

14 octubre 2011 - Posted by | General, Mi provincia

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: