VIGENCIA

La Llave de los Portales Avileños

Ampliará exportaciones Servicios Comunales de Ciego de Ávila

Trabajadores de los servicios comunales de la central provincia cubana de Ciego de Ávila preparan condiciones para ampliar sus exportaciones al mercado europeo, con la incorporación de plantas ornamentales.

Osvel Díaz, director de la empresa, explicó que con este objetivo, se invirtió en un moderno sistema de riego para 37 hectáreas, con 10 naves de cultivo en las que trabajará, en aras de producir unos 250 mil bolsos de variedades de vasta demanda a nivel internacional.

A ello se suma la creciente fabricación de carbón vegetal, a partir de la cual aportaron al país, en lo que va de año, más de 300 mil dólares, aseguró.

“En diciembre, dijo, se deben completar las mil 800 toneladas previstas y en el 2012 tenemos un plan de cuatro mil 300, además, laboramos en proyecciones para la industrialización futura de este combustible, cuya tonelada se vende a 240 dólares como promedio.”

La alta demanda del carbón vegetal en países europeos representa un incentivo para otras entidades estatales del territorio que también lo comercializan, como la empresa para la Conservación de la Flora y Fauna, la de Cítricos de Ceballos y la Forestal Integral.

Los Servicios Comunales en la provincia tienen una eficiente gestión comercial, sobre todo vinculada al sector del Turismo, que les permite ser la única del país con autofinanciamiento en divisas, y favorece, por tanto, la ampliación de las inversiones, la calidad del ornato y el cuidado de las ciudades avileñas y sus entornos.

Tomado de: http://www.invasor.cu

Anuncios

7 noviembre 2011 - Posted by | General, Mi provincia

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: