VIGENCIA

La Llave de los Portales Avileños

Avileños celebran día Internacional de la Diabetes Mellitus

La diabetes mellitus es la octava causa de muerte entre los avileños, según plantean especialistas de la Salud Pública pertenecientes a la clínica que atiende este padecimiento en la central provincia cubana de Ciego de Ávila.

Estadísticas de pronósticos hasta lo que va de año, indican un aumento considerable de la enfermedad, situación que pone en alto la vigilancia y control de los galenos, para advertir a la población ante la problemática.

El Día Mundial de la Diabetes Mellitus, deviene entonces en el motivo ideal para promover y educar a la población aquejada o no por este padecer.

“Este 14 de noviembre haremos como cada año un maratón en el centro de la ciudad, también dedicaremos la jornada a conversatorios, pesquisajes y pruebas al momento, así como, otras actividades apoyadas por el INDER”, explica la Dra. Yaisy Tapia Milán, directora del Centro de Atención y Educación al Diabético en la Ciudad De Los Portales.

En esta clínica se cumple a cabalidad el programa de Atención Al Diabético donde se incluye: la capacitación a los enfermos para enseñarles a vivir con este padecimiento, así, como a los profesionales del centro que ahora se proponen aplicar el Heberprot- P.

“Queremos comenzar a aplicar este medicamento en nuestro centro, para ello estamos preparando al personal especializado, tal como, las podólogas, que ahora pasan un diplomado, de esta manera no demoramos en atender al enfermo cuando se presenta con una ulcera en pie diabético y evitamos amputar el miembro”, comenta la directiva.

Generar mayor conciencia del problema que propicia la diabetes, del acelerado aumento de las tasas de morbilidad y de la manera de evitar la enfermedad en la mayoría de los casos, es la tarea de primer orden de estos profesionales.
Por Yoanne Mursulí Rodríguez

Email ymursuli@enet.cu

Anuncios

15 noviembre 2011 - Posted by | General, Mi provincia

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: