VIGENCIA

La Llave de los Portales Avileños

Amplia jornada por el día del constructor en Ciego de Ávila

En el año 1972 y a propuesta de Fidel Castro durante el III Congreso de los Constructores, se celebra cada 5 de septiembre el Día del Constructor. Estos dignos hombres de los cascos blancos festejan con una jornada que se extenderá hasta el día 8 de diciembre.

Cada colectivo laboral se realiza matutinos en recordación a Armando Mestre, obrero del sector de la construcción, asaltante del Cuartel Moncada y expedicionario del yate Granma asesinado luego del combate de Alegría de Pío, por sicarios de la tiranía de Fulgencio Batista.

Hoy lunes tendrá lugar el reconocimiento a los trabajadores que cumplen 25 y 20 años de labor ininterrumpida, quienes recibirán la Distinción que lleva el nombre de ese mártir.

Dentro del calendario de actividades se incluyen actos para exigir la libertad inmediata de nuestros Cinco Héroes, así como el homenaje a los que han cumplido misiones internacionalistas y a los que laboran en obras en el teatro de operaciones militares y de interés para la defensa de la patria.

La culminación de esta jornada, prevista para el día 8, analizará con el comportamiento de las medidas de ahorro y la calidad en cada obra constructiva como parte de los Lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, además de los compromisos productivos y sindicales para la próxima etapa de trabajo.
Por Ana María Tejera Orihuela.

Anuncios

6 diciembre 2011 - Posted by | General, Mi provincia

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: