VIGENCIA

La Llave de los Portales Avileños

Bulevar avileño: identidad

Cada mañana, llega Merqueades con su innovadora regadera a calmar la sed de las planticas que divisan desde lo alto de las nuevas farolas, el apuesto bulevar avileño.

Muchas personas se preocuparon al ver los majestuosos faroles y aquellas macetas tan altas: ¿cómo la regarán, serán plantas que no necesitan agua?, en fin, mil agiotajes, comenta Merqueades Velázquez, empleado de comunales en la central provincia de Ciego de Ávila.

Entonces me di a la tarea de innovar para dar solución a esta situación antes que fuera tarde, porque una planta difícilmente no necesita de agua. Pense en varias opciones, hasta llegar a mi inventiva, que es una vara con un aditamento pasante por una latica de metal y un rodillo, de esa manera, cojo agua de la fuente, subo la vara a la planta y alo del cordel y listo, así hago cada mañana desde una punta a la otra del bulevar, explica Merqueades, risueño y orgulloso.

Modernidad y confort se dan la mano

El 2011 dio un vuelco favorable a la imagen del territorio avileño, este paseo en la arteria principal de la ciudad es uno de los atractivos que hoy se distinguen con elegancia.

Al inicio de este año, se dio una retocadita como para no perder la costumbre y mantenerlo útil y bonito.

Estoy muy contento con el bulevar de mi ciudad, le ha dado un toque de identidad a la provincia, esta es la arteria principal por donde se accede a la red de tiendas del comercio, la gastronomía, es muy adecuado que se mantenga así, para orgullos de todos los ciudadanos, comenta Mirtha Reyes, avileña jubilada.

Unos bancos muy confortables, los cestos de basura tienen además unos ceniceros a cada lado, unos postesitos con música clásica, muy acogedor, además del entorno que te invita a estar en un ambiente sano, con plantas ornamentales, todo un equilibrio perfecto, es mi opinión, explica Daniel Sarduí, estudiante preuniversitario e la ciudad de los portales.

Un detalle más para la perfección

Pese al esfuerzo por exhibir una avenida acogedora, algunos transeúntes mantienen actitudes adversas ante la ausencia de autoridades del orden público de forma permanente, como por ejemplo pasar los ciclos por el medio del paseo, recostarlas en las columnas, echar basura fuera de los cestos y hasta rayar los bancos.

Limar detalles como el muro que quedó en medio del bulevar donde estaban las luminarias anteriores, obstáculo que hoy se convierte en una barrera arquitectónica, sería otra pincelada para alcanzar la excelencia en su totalidad.

La responsabilidad social es imprescindible, alcanzar una cultura en ello sería el toque perfecto, así como en nuestra casa cuidamos las cosas que tenemos, debemos tomar conciencia, sentido de pertenencia, asevera Jacinto Monte Bello, empleado de comunales que limpia cada día estas avenidas.

Por Yoanne Mursulí Rodríguez
Email ymursuli@enet.cu

Anuncios

10 febrero 2012 - Posted by | General, Mi provincia

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: