VIGENCIA

La Llave de los Portales Avileños

Ciego de Ávila

“Ciudad de Los Portales

Provincia Ciego de Ávila

Provincia Ciego de Ávila

La Isla grande del archipiélago cubano es alargada de oeste a este por más de 1 200 kilómetros. Ciego de Ávila, capital de la provincia de igual nombre está ubicada al centro de Cuba.

Ilustran la ubicación de Ciego de Ávila, conocida también como Ciudad de los Portales, las distancias a los principales sitios de interés económico y social de Cuba.

De Ciudad de La Habana, la capital del país, con asiento en el occidente del archipiélago la separan 420 kilómetros. Y más al occidente, 610 a Pinar del Río y 640 al afamado destino turístico de Viñales.

A Ciego de Ávila, bautizada antaño como la Reina de La Trocha (importante barrera militar extendida de Júcaro a Morón por la metrópoli española) hay 460 kilómetros de carretera hasta la Marina Hemingway y 435 al Aeropuerto Internacional José Martí, ambos en Ciudad de La Habana.

El más renombrado balneario de Cuba, Varadero, y Playa Girón, escenario de la primera derrota imperialista en América Latina, se encuentran 365 y 335 kilómetros, respectivamente, al oeste de Ciego de Ávila.

Los principales centros de interés de la provincia avileña se encuentran al norte de la ciudad cabecera. Morón a 44 kilómetros y el epicentro del destino turístico Jardines del Rey, Cayo Coco, a 105; y Cayo Guillermo a 150.

Anuncios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: