VIGENCIA

La Llave de los Portales Avileños

Cuba respalda revolución venezolana liderada por Hugo Chávez

Cuba ratificó hoy su firme respaldo al gobierno de Venezuela, encabezado por el presidente Hugo Chávez, quien junto al pueblo decidió cambiar el rumbo de la historia del país suramericano y desterrar el neoliberalismo.

Según Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Venezuela optó por liberarse de la manipulación oligárquica enriquecida con las ganancias del petróleo sin beneficio alguno para los ciudadanos menos favorecidos.

Venezuela lucha, resiste y avanza a despecho de que las potencias capitalistas dirigen todas sus fuerzas a debilitar el proceso de cambios en esa nación hermana, señaló Serrano al culminar una marcha en La Habana en respaldo a Chávez y a la Revolución Bolivariana en su 12 Aniversario.

Hoy ese país es la piedra angular de la nueva era en el continente, cuyo Gobierno sembró la esperanza de las mayorías olvidadas por la burguesía en el pasado, al tiempo que continúa la lucha por democratizar el poder, puntualizó.

La presidenta del ICAP también condenó la feroz campaña mediática orquestada contra Venezuela con el objetivo de satanizar el proceso de cambios dirigido a garantizar el bienestar del pueblo.

En la marcha -que partió desde la Casa de las Américas hasta la estatua del Libertador Simón Bolívar en céntrica calle G en La Habana- participaron miembros del cuerpo diplomático, organizaciones y brigadas de solidaridad con Cuba y amigos de Venezuela.

Fuente:www.prensa-latina.cu

Anuncios

2 febrero 2011 - Posted by | General

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: